lunes, 12 de julio de 2010

¡España Campeona del Mundo!

El Librepensador
La Selección española de fútbol se proclamó ayer Campeona del Mundo después de derrotar a Holanda por un gol a cero, con gol de Iniesta en la prórroga, tras el empate a cero de los primeros noventa minutos.

Fue un partido bronco, en el que los holandeses decidieron parar el juego español con todas las armas que tenían a su disposición, y se aprovecharon de la permisibilidad arbitral para dar demasiadas patadas a los españoles. Sin embargo, éstos se mantuvieron fríos y no cayeron en las provocaciones holandesas.

Al cuatro minutos del final Iniesta recibió un pase de Fábregas dentro del área y marcó el único gol del encuentro, un gol que vale una Copa del Mundo. Antes, al cuarto de hora de la segunda parte, Casillas sacó un mano a mano con Robben fundamental para el devenir del encuentro.

España se convierte así en la octava selección campeona del mundo, y deja a Holanda como la gran perdedora histórica, con tres finales perdidas y ningún campeonato.

1 comentario:

  1. Y orgullosos de ser catalanes ¿ pasa algo? No hay que estar loco.... Se puede ser un buen catalán y un buen Español porque ambas cosas van unidas

    ResponderEliminar