miércoles, 28 de julio de 2010

LAVOZDEBARCELONA.com




Pintadas a favor de Terra Lliure

Acoso al PP en Argentona

http://www.vozbcn.com/2010/07/27/27239/amenazas-contra-pp-argentona/


El nacionalismo radical se hace fuerte en las calles de la localidad barcelonesa de Argentona. Este fin de semana ha aparecido una pintada con amenazas al concejal del PP en ese municipio, Jesús Hita. Días atrás, independentistas pintaron las paredes del domicilio particular de otro militante popular.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Hita ha señalado que lleva tres años denunciando constantemente en el Ayuntamiento que cada vez hay más pintadas independentistas radicales, “pero el problema es que el alcalde y el equipo de Gobierno no hace nada”. E insiste en que últimamente han aumentado los actos vandálicos y “cada vez hay más pintadas a favor de que vuelva [la banda terrorista] Terra Lliure, lo que te da más miedo, claro”.



Hace unas semanas, un militante del PP colgó una bandera de España en su casa para celebrar la victoria de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días, los radicales le dejaron un mensaje en las paredes de su vivienda: ‘Fuera la bandera española. Argentona no es España’.



Este sábado Argentona amaneció con una nueva entrega de pintadas. En esta ocasión, varias dianas con el nombre del PP en el centro decoraban las calles de la población. Y en una de ellas, se añadía la advertencia: ‘Fuera Hita’. Tres días después, tras presentar la correspondiente denuncia ante la policía municipal, el Ayuntamiento todavía no las ha borrado.

Maulets

El edil popular asegura desconocer quiénes son los autores materiales de las amenazas, pero subraya que muchas de las pintadas independentistas están firmadas por Maulets -grupo juvenil radical independentista que es muy activo en esa localidad-.

El Ayuntamiento de Argentona está gobernado por una coalición entre Tots per Argentona (TxA) y CiU. Los miembros de TxA provienen de varios partidos, como el PSC (el alcalde actual, Pep Masó, también lo fue hace años al frente del PSC), ERC o ICV.

Referendos, esteladas y Xirinacs

El pasado 13 de diciembre se celebró un referendo independentista en esta localidad que contó con una moción del apoyo del Ayuntamiento en la que el PSC se abstuvo. Y hace un año se aprobó dedicar una calle del nomenclátor municipal a Lluís Maria Xirinacs, condenado por declararse públicamente “amigo de ETA”.

Hita también denuncia que la bandera de España hace años que no ondea en la fachada del Ayuntamiento, ni en el despacho del alcalde o el salón de plenos, incumpliendo así la Ley de banderas. En alguna ocasión, incluso, el Consistorio ha colgado la estelada (bandera independentista) en los mástiles oficiales. Y, según el concejal popular, la recientemente inagurada sede de la policía municipal tampoco luce la bandera de España, ni la foto del Rey, ni la del presidente de la Generalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario